fbpx

Están en Córdoba y no saben cuándo volverán

Compartir

Desde la empresa les dijeron que “los hoteles en Salta están colapsados”.

Fuente: El Tribuno Bernardita Ponce Mora

El jueves último 44 personas tenían planeado salir de Córdoba para llegar a Salta, en el marco del programa Regreso a Casa. 
Según comentaron, la empresa que contrataron les avisó un día antes que el viaje corría peligro porque la Provincia no tenía lugares suficientes para recibirlos. Desde hace más de tres semanas, quienes vuelven a Salta tienen la obligación de cumplir una cuarentena de 14 días en hoteles hasta que se descarte que son portadores del nuevo coronavirus. 
Para las personas de recursos escasos, el Gobierno dispone de alojamientos determinados y cubre los gastos que implica el aislamiento obligatorio.
Según supo El Tribuno, desde la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS) autorizan a los salteños a volver a la provincia a medida que se liberan plazas en los hoteles.
Por los tiempos que demanda obtener el resultado del estudio de laboratorio, las personas suelen estar más días en cuarentena, a la espera de la confirmación oficial.
Agustín Villagra (25) relató que el viernes de la semana pasada junto a otras 43 personas contrató a la empresa Silvia Magno para volver a la provincia. El estudiante de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba explicó que cada uno pagó 3.500 pesos para viajar en colectivo.
“El miércoles a la tarde, la empresa nos informó que el viaje corría peligro. El martes a última hora, la Provincia les informó que los hoteles estaban colapsados”, recordó. 
El joven, oriundo de Embarcación, contó que la mayoría de las personas que están varadas en la ciudad universitaria no tiene recursos económicos para pagar el alojamiento de manera privada durante dos semanas. Estimó que el costo de cama y comida para dos semanas sería, como mínimo, de 17 mil pesos.
Dijo que están preocupados porque en la capital cordobesa hay transmisión comunitaria del nuevo coronavirus y temen que el Gobierno tome medidas más restrictivas ante un aumento de casos. 
Para contactarse con él, su número de teléfono es 3512652951. Por Instagram, @agustinovz.

Crecen las especulaciones

Experto en redes sociales, Agustín se contactó con dueños de hoteles y se dio con que hay algunas camas disponibles para alojar a quienes vuelven a la provincia.
Ante la falta de comunicación oficial, quienes están varados sospechan que el Gobierno está limitando el ingreso de personas, luego del brote de contagios que hubo la semana pasada en Orán.
“Si la empresa nos decía que era probable que tuviéramos que pagar un hotel por nuestra cuenta, no comprábamos el boleto”, manifestó el joven. “Nadie nos dijo que el viaje podía correr riesgo”, agregó.
Si bien saben que hay urgencias peores y gente en situaciones muy complicadas, la angustia crece y sienten que el virus está en las puertas de sus casas. Esperan que el Gobierno les dé una fecha precisa en la que podrán viajar. Por ahora, lo único que saben por medio de la empresa es que hasta el próximo jueves no habrá
novedades.

0 Comentario

Deja un comentario

CANAL 8 © 2020. Todos los Derechos Reservados